Calzadilla de los Barros inauguró ayer sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Encarnación con un acto en el que su alcalde, Antonio Galván, hizo entrega de sus galardones anuales. El pregón de las fiestas corrió a cargo del alcalde de Mérida, Pedro Acedo.

Entre los premiados, el escudo de la Villa y homenaje al Emigrante 2013 a María del Carmen Granero Gómez. La I edición del premio "Valores institucionales" fue entregado a Miguel Celdrán Matute, por su labor institucional durante 18 años como Alcalde de Badajoz y la transmisión de valores ejemplarizantes durante su vida pública.

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, fue nombrado anoche Hijo Adoptivo de la localidad pacense de Calzadilla de los Barros.

El Premio Nacional Rodríguez Moñino en su X edición le correspondió a Miguel Ángel Muñoz, director de el Periódico Extremadura, por su artículo de la Revista de Fiestas, Mi Particular Sueño de Verano.

Por último, el premio honorífico 12 estrellas fue entregado a Adelardo Rodriguez Sánchez como Calzadillero Universal en el deporte.