El consejero de Economía de la Junta de Extremadura, Manuel Amigo, inauguró en Zafra una nueva antena de proximidad de la Cámara de Comercio de Badajoz que ofrecerá información, asesoramiento y formación, entre otros servicios, a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad y su comarca para que puedan seguir desarrollando.

Amigo destacó la importancia de esta nueva antena cameral, ubicada en el Pabellón Banesto, para resolver los problemas con los que, a diario, se encuentran los empresarios.

DINAMISMO Manifestó que Zafra es cabecera de una comarca muy dinámica con una importante actividad económica en diversas áreas como el turismo, mueble, e industria agroganadera. "Zafra avanza como lo hace Extremadura", indicó Amigo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera, señaló que la nueva antena cameral se incluye dentro de un programa para descentralizar las funciones de las sedes y facilitar el acceso a los empresarios de las localidades más alejada.

Con esta intención se han abierto otras instalaciones en Don Benito, Villanueva, San Vicente de Alcántara, Llerena, Almendralejo y Jerez de los Caballeros y se inaugurarán, en breve, nuevas antenas en Montijo y Castuera, así como los llamados viveros de empresas en Villafranca y Azuaga.

Manuel García Pizarro, alcalde de Zafra, también resaltó la importancia de la nueva antena para acercar los servicios a la realidad empresarial de la zona. En la actualidad, según las licencias fiscales del consistorio, el censo de empresas de la ciudad asciende a 1.150 y engloba a comerciantes y a pequeños, medianos y grandes empresarios.

En opinión del edil zafrense, "un censo bastante importante para una población de unos 16.000 habitantes".