El Castillo de Luna Alburquerque, el monumento más emblemático de este municipio pacense, abrirá de nuevo sus puertas a las visitas guiadas en el mes de septiembre, después de seis años cerrado.

El pasado viernes, 26 de julio, comenzaron los trabajos de limpieza y adecentamiento del entorno, según ha informado el concejal del PP Ángel Rasero.

El monumento lleva cerrado a las visitas desde hace unos seis años, cuando comenzaron las obras de una hospedería de cuatro estrellas.

Rasero ha reconocido que ha sido imposible acometer antes los trabajos de limpieza y desbroce de pastos, y de adecuación de algunas paredes desconchadas.

"El Gobierno de Extremadura encontró problemas para recepcionar las obras al encontrar un desfase entre lo presupuestado, más de seis millones de euros, y lo que realmente se ha llevado a cabo", ha apuntado.

Por ello, según el edil del PP, se ha retrasado el proceso de apertura al visitante, toda vez que las obras de la hospedería no pueden continuar por problemas de presupuesto, ya que faltan otros cuatro millones de euros para su conclusión.

La empresa Tracsatec se está encargando de los trabajos previos a la apertura del monumento, algo que era muy demandado en la localidad, principalmente por el sector hostelero.

Por su parte, el Gobierno local apuesta por la continuidad de las obras y demanda a la Junta que concluya la hospedería.