La empresa Servisa construirá junto al cementerio municipal, en la carretera N-432 Badajoz-Granada, un tanatorio que preste servicio a toda la comarca de Zafra. Los representantes de Servicios Especiales S. A. han firmado un convenio con el ayuntamiento para proceder a la cesión de terrenos. El acuerdo incluye además la ampliación del Cementerio Municipal en 5.000 metros cuadrados.

El alcalde de Zafra, Antonio Pérez, explicó que esta ciudad está caracterizada por ser de servicios y debido al gran número de bloques con que cuenta ya, realizar los sepelios en casa tiene muchos inconvenientes. "Agradezco a esta empresa que se hayan fijado en Zafra como ciudad de referencia, ya que este tanatorio es absolutamente necesario para toda la comarca", declaró.

El ayuntamiento facilitará los trámites a la empresa para que pueda utilizar los terrenos que necesitan y a cambio Servisa se compromete en el convenio firmado a construir el tanatorio y ceder al consistorio parte de la superficie para que el cementerio se pueda ampliar. Agustín Bermejo, delegado regional de la empresa Servicios Especiales S. A., manifestó que este proyecto se venía persiguiendo desde hace tiempo, sobre todo tras la apertura del hospital.

SUPERFICIE

El tanatorio estará en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados, de la cual se ceden 5.000 metros al ayuntamiento para la ampliación del camposanto y el resto sigue en manos de la empresa para el nuevo servicio, cuya construcción ocupará unos 2.000 metros cuadrados.

El proyecto básico se presentará en enero y se pretende agilizar los trámites y comenzar las obras en el menor plazo de tiempo posible, según anunciaron en rueda de prensa los responsables regionales de la empresa Servisa.