El campo de fútbol de La Albuera acogerá el próximo fin de semana una exposición monográfica Körung (prueba para selección de reproductores de alto nivel y enorme grado de dificultad) del pastor alemán valedera para el campeonato internacional. Con unos cien perros inscritos y llegados de Francia, Portugal y España, esta es la segunda vez que el municipio pacense celebra un evento con esta raza canina como protagonista.

El alcalde de La Albura, Manuel Antonio Díaz, recuerda que esta es la segunda cita con el pastor alemán. En 2015 se realizó un campeonato de trabajo y este año será de belleza, si bien el día 5 será la prueba de mordida, protección y resistencia, y el 6, de belleza y estructura morfológica.

Antonio Tinoco, delegado de Trabajo de la delegación del pastor alemán en Extremadura, explica que esta raza se caracteriza por poseer un buen carácter y comportamiento, no tener miedo y ser obediente y con buena mordida. Se juzga la medida de la cabeza, de la angulación delantera y trasera, de las patas y de las pezuñas, y capacidad para sociabilizarse.

El juez de la exposición, Frank Goldlust, es uno de los más importantes del mundo, titular del afijo Frankengold. En La Albuera seleccionará a los mejores ejemplares en cada categoría.

En esta exposición monográfica colaboran la Real CEPPA (Club Español del Perro de Pastor Alemán), el Ayuntamiento de La Albuera, la marca comercial de piensos Arion y la Diputación de Badajoz.