El Centro de Salud de Zafra, ubicado en las inmediaciones de la carretera EX-101 y de la N-432 se trasladará al centro de la ciudad, al edificio del antiguo Centro de Especialidades en la calle Padre Manjón, una vez se realicen las pertinentes obras de adecuación y rehabilitación del mismo cuya inversión asciende a 1.567.036 euros, según anunció el concejal de Obras en el ayuntamiento de Zafra, Julián de la Rosa.

Este era un compromiso de la Junta de Extremadura, según señaló De la Rosa, que permitirá que el actual Centro de Salud cuente con unas instalaciones más modernas y más amplias que ofrezcan una mayor calidad sanitaria a los ciudadanos.

Las obras está previsto que se inicien en breve y que concluyan este año para iniciar el traslado. El edil también significó la importancia de la nueva ubicación ya que permitirá un mejor acceso y evitará el peligro de cruzar la carretera como ocurre ahora.

De la Rosa también dio a conocer las obras previstas para el presente año, entre ellas, la mejora de los caminos rurales gracias a la subvención de 130.000 euros de la Consejería de Desarrollo Rural, así como las obras de mejora de las pistas de atletismo y de tenis por más de 60.000 euros y las obras de terminación del gimnasio municipal con un presupuesto de 120.000 euros.

Entre las obras que están a punto de finalizar, mencionó el asfaltado de la avenida de Los Cármenes, Gallito de Zafra, Mulhacén, Rosario, Andrés Pro y Jacinto Benavente y las obras de mejora de la calle Huelva.