La Consejería de Educación y Empleo ha decidido que el colegio Santa María del Prado, de La Roca de la Sierra, implemente unos días al completo el modelo de enseñanza a distancia debido a que ya tiene tres aulas cerradas por casos positivos de covid-19 entre los alumnos y a que 10 de sus 16 docentes se encuentran en cuarentena, por contacto con los estudiantes enfermos y externos al centro.

Además, entre estos docentes se encuentran las cuatro personas que componen el equipo directivo del centro, que cuenta con 97 estudiantes matriculados, por lo que se hace necesario implementar la enseñanza online hasta que finalicen las cuarentenas, según ha informado la Junta de Extremadura.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de tres clases más, de tres centros educativos diferentes de la región.

Se trata de un aula del CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz; un aula del CEIP Germán Cid, de Zafra; y un grupo del CEIP Inmaculada Concepción, de Torremejía.

La Junta precisa además que ayer dio por cerradas dos aulas del Colegio Santo Ángel, de Almendralejo, cuando es sólo una clase la que este centro tiene en cuarentena.

Las que ya han completado sus periodos de aislamiento y retomarán este miércoles la enseñanza presencial son siete aulas más, de seis centros educativos.

Son una clase del CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo; dos aulas del CEIP César Hurtado Delicado, de Valverde de Leganés; un grupo del CRA Vía de la Plata, de Baños de Montemayor; una clase del CEIP Francisco Giner de los Ríos, de Mérida; un aula del CEIP Nuestra Señora de Fuentesanta, de Zorita; y un grupo del CEIP Inés de Suárez, de Plasencia.

Teniendo en cuenta las aulas que inician la enseñanza a distancia y las que retoman las clases en sus centros, ahora mismo hay 51 aulas en formación telemática en Extremadura.