Cinco alumnos del Patronato de Tauromaquia de Badajoz, junto a otros siete de otros diversos de la península, participan en la segunda edición del Certamen de Novilleros sin Picadores, organizado por la diputación pacense, que se celebra del 18 de agosto al 15 de septiembre, con cuatro novilladas y la gran final en la plaza de toros de Higuera la Real.

Este segundo certamen taurino, apadrinado por el torero Antonio Ferrera, dará comienzo el domingo a las 18.00 horas en la nueva plaza de toros de Hinojosa del Valle, con la participación de María del Mar Santos de Badajoz, Alejandro Marcos de Salamanca y Tibo García de Francia. La segunda novillada tendrá lugar el 25 de agosto en Jerez de los Caballeros, dando paso a los actos de los días 1 y 9 de septiembre en Villafranca de los Barros y Barcarrota, respectivamente. En la final, será Ferrera quien haga entrega de un traje de luces al ganador. Además se concederán premios a la mejor ganadería y par de banderillas, elegidas por las redes sociales.

El objetivo del certamen es "promocionar el mundo del toro entre los jóvenes", según comentó el diputado delegado del Patronato de Tauromaquia, Miguel Ruiz, ayer durante la presentación del acto, a la que también acudieron Fernando Masedo, gerente del Patronato Provincial de Tauromaquia y el periodista de Canal Extremadura Juan Bazaga.