Continúan los trámites administrativos para la concesión de la nueva residencia de mayores de Monesterio. En el transcurso del último pleno ordinario celebrado por el ayuntamiento, los grupos municipales ratificaron el acuerdo tomado por la mesa de contratación, en relación con la gestión de este nuevo servicio. Ahora, toca esperar la deliberación de un comité de expertos, para su aprobación definitiva por parte de la corporación municipal.

La última diligencia, según, explicó el alcalde, Antonio Garrote, ha corroborado la decisión de la mesa de contratación, “por ser el pleno municipal, el órgano competente”. El pleno conoció la intención de una empresa interesada en participar en esta licitación. Ahora hay que “valorar” esta propuesta, para lo cual se constituirá un comité de expertos, en el que se integran técnicos de diferentes administraciones. Finalmente, volverá a ser el pleno municipal el que apruebe la concesión definitiva, caso de producirse.

2,9 millones

2,9 millonesHay que recordar que el ayuntamiento modificó las condiciones del contrato, con un incremento sobre el anterior, de unos 75.000 euros anuales, -aproximadamente unos 300.000 euros-, para una duración de cuatro años de ejecución del servicio. Esta subida se produjo tras una primera licitación a la que no concurrió ninguna empresa. El precio final es de 2.910.000 euros, según la publicación divulgada en su día a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El contrato se corresponde con la prestación de servicios de asistencia social con alojamiento, destinados a ancianos, así como al servicio de centro de día. Entre otros criterios de selección, el comité de expertos se atendrá a los correspondientes con certificaciones de calidad, pertenecer a empresas o entidades de economía social, así como a otros relacionados con inversiones, proyecto de explotación y gestión del servicio.

Una vez se ponga en marcha el nuevo servicio de residencia de mayores, se ampliará tanto el número de plazas, como de prestaciones que actualmente se facilitan a los usuarios de los pisos tutelados, destinado exclusivamente a mayores autónomos. Con el nuevo servicio se podrá prestar asistencia a una treintena de mayores asistidos