El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz condena a F.J.M.C. a seis meses de prisión por agredir a los agentes que lo desalojaron de un festejo taurino después de que, influido por el consumo de alcohol saltara al ruedo, deambulando por la arena e interrumpiendo la celebración de una capea.

Los hechos sucedieron el 16 de septiembre de 2011, cuando F.J.M.C., en estado ebrio, se encontraba en la plaza de Toros de Segura de León, y saltó al ruedo, deambulando por la arena e interrumpiendo la celebración de una capea.

Avisados por la autoridad del festejo, dos agentes de la Guardia Civil y uno de la Policía Local le pidieron que dejara de deambular por el coso, y al hacer caso omiso e insultarlos, se le sacó de la plaza "por la fuerza", oponiéndose el acusado "activamente".

Una vez en el exterior, F.J.M.C. continuó con su actitud "violenta" e insultó y amenazó a los agentes, procediendo a dar patadas a estos mientras intentaban detenerlo, según indica la sentencia, a la cual ha tenido acceso Efe.

Incluso intentó escaparse en el momento en el cual se le introducía en un coche policial, instante en el que volvió a propinar otra patada a un agente de la Guardia Civil.

En el tránsito hacia las dependencias policiales, el acusado profirió diversos graves insultos a los agentes.

A causa de los golpes, un agente de la Guardia Civil resultó herido con contusiones en su brazo derecho y erosiones; y otro, con el grado de sargento de la Guardia Civil, con contusiones diversas en ambos miembros superiores.

Por estos hechos, el juzgado condena a F.J.M.C por un delito de resistencia y lesiones a agentes de la autoridad a la citada pena y a 330 euros en indemnizaciones y multa por golpear a los agentes.