La campaña de la aceituna en la Cooperativa Agrícola Ganadera San Isidro de Monesterio se ha saldado con un total de 436.600 kilos de fruto, de los cuales 425.000 kilos se corresponden con recogida de vuelo y 11.600 kilos, de suelo. Estos datos contrastan positivamente con los de la anterior campaña, cuando la cifra de recogida fue ligeramente superior a los 300.000 kilos.

"Además de en cantidad, la aceituna ha presentado mayor calidad, incrementándose así mismo su rendimiento", manifestó Francisco Manuel Megías, presidente de la sociedad cooperativa, que se mostró muy satisfecho por estos resultados. "Procedentes de aproximadamente el mismo número de olivicultores que la campaña anterior, representan un incremento importante de la producción local", apostilló.

Los buenos resultados de la cosecha también se notan "en la calidad del aceite de oliva virgen extra", que bajo el denominativo de El Robledillo, elabora y distribuye la cooperativa San Isidro. Megías afirma que la producción de este año se estima en unos "80.000 kilos de aceite de gran calidad", cuyo precio de venta al público, "se sitúa en los 3,90 euros el litro". La cooperativa comercializa sus aceites en garrafas de cinco litros, aunque también en otros formatos de menor capacidad.