El presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, anunció ayer en Villafranca de los Barros que la Junta creará nuevas figuras para facilitar el acceso a la vivienda a personas de todos los niveles de renta. Lo hizo durante la visita a los terrenos donde se van a construir unas 250 viviendas del plan especial para facilitar el acceso a un piso a los jóvenes y personas con menor renta.

Corominas incidió en que le preocupa especialmente que el acceso a la vivienda "sea para todo el espectro social", que incluya a personas con mayor y menor renta, "como dicta la Constitución española".

Respecto a Villafranca, el pasado año se firmó un convenio con Fomento por valor de 1,8 millones de euros para la urbanización del suelo en el polígono de La Herrera, donde en breve comenzará la construcción de esas viviendas.

En este sentido, Corominas aseguró que la "agresiva" política de vivienda que lleva a cabo la Junta de Extremadura ha tenido como fin "adelantarse al previsible incremento del precio de la vivienda en la región".