Cerca de un centenar de niños hospitalizados han sido atendidos hasta la fecha durante el presente año 2002 por voluntarios de Cruz Roja Juventud de Don Benito.

Esta labor, que se realiza dentro del denominado Programa Athos , se viene desarrollando desde hace ya cuatro años en el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, hasta donde se desplazan todos los fines de semana voluntarios en número suficiente para realizar juegos y actividades con los niños residentes que les "permite alejarse de la situación hospitalaria que atraviesan y les hace su estancia más tolerable".

COMPLEMENTO

Tal y como se indica desde Cruz Roja Juventud, con esta ayuda voluntaria se pretende "complementar la labor que se desarrolla desde el centro hospitalario, tratando de conseguir que la estancia en un hospital no suponga una ruptura en el proceso del desarrollo del niño".

Con esta actividad, también se trata de prestar apoyo a las familias de los niños para que puedan tener un tiempo libre mínimo mientras éstos se encuentran hospitalizados y además puedan servir de apoyo temporal para que hagan sus gestiones durante el tiempo que dura la estancia hospitalaria de sus hijos.

Este programa, que está dirigido a niños con edades comprendidas entre 0 y 12 años, se desarrolla en el salón de juegos del Hospital Don Benito-Villanueva. Entre las actividades que se ponen en marcha por parte de los voluntarios está el taller de cuenta-cuentos, manualidades, dibujos y recortables, películas, disfraces, puzzles, taller de papiroflexia o marionetas.