La consejería de Cultura de la Junta de Extremadura tiene contemplado abrir en Don Benito un Espacio para la Creación Joven. Así lo aseguró el lunes el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, en su visita a Villanueva para participar, como militante, en un acto del PSOE dentro de la campaña informativa Extremadura progresa .

Muñoz confirmó que este espacio les corresponde "como es natural" a Don Benito y Villanueva, no obstante emplazó su apertura a los plazos marcados por la propia consejería.

Hay que recordar que en el pleno del Ayuntamiento de Don Benito del pasado mes de octubre, la corporación aprobó por unanimidad una moción en la que se acordaba solicitar a la Junta que incluyese entre estos centros "uno para Don Benito", poniéndose a disposición de la consejería las instalaciones del centro educativo municipal.

En esa ocasión, la corporación mostró su "malestar" a Cultura por no haber tenido en cuenta a la comarca de las Vegas Altas entre las designadas para ubicar estos espacios. En este sentido, Francisco Muñoz explicó el lunes que se designaron inicialmente una serie de ciudades "sin distinción de siglas políticas".

INQUIETUDES CREATIVAS

El consejero aclaró que estos Espacios para la Creación Joven, en los que no se venderá alcohol, no se quieren concebir como una alternativa al botellón , si no que pretende "contribuir al desarrollo de las inquietudes creativas de los jóvenes".

Muñoz señaló que los ayuntamientos aportarán el local y la Junta se encargará de sufragar el equipamiento y de contratar a los jóvenes, que serán los que "autogestionarán estos centros".

Por último, el consejero confirmó que cumplirá con su compromiso de dotar al teatro Imperial de Don Benito de calefacción. Además señaló que "la actual corporación de Villanueva ha innovado muy poco respecto a las anteriores socialistas".