La Guardia Civil de Montijo imputa a dos jóvenes de 22 y 23 años, y vecinos de la localidad, un delito contra la salud pública por tener en su vivienda cinco plantones de marihuana.

Según la agencia Efe, los agentes iniciaron la investigación hace un mes, momento en que lograron situar el lugar del cultivo de marihuana. Por ello, el pasado fin de semana se procedió al registro de la vivienda, donde había "un fuerte olor a marihuana", procedente del inmueble percibido fácilmente desde la calle.

En el interior, los agentes hallaron en una habitación un armario preparado para el cultivo de marihuana con calentadores (focos halógenos), ventiladores, reguladores de temperatura y humedad, abonos, productos para su crecimiento y tratamiento de las plantas.

En otros armarios de la vivienda se intervinieron 5 plantones en crecimiento, un secadero con las plantas ya cortadas y ramas cortadas para su secado.

En el salón, los agentes hallaron recipientes con cogollos de marihuana preparadas para el consumo.

Las diligencias junto con la implicación los jóvenes fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.