Efectivos de la Policía Local de Villafranca de los Barros han detenido a un joven de 22 años, F.J.V.M, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado tenía en su domicilio de la calle Carvajales dieciocho plantas de marihuana, ocho en el exterior y otras diez en el interior del inmueble, alguna de ellas incluso de unos dos metros y medio de altura.

El inspector jefe de la Policía Local de Villafranca, José Carlos Sánchez Zapata, ha explicado que los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes 18 de agosto, cuando los agentes solicitaron a la autoridad judicial "la entrada y registro de un domicilio en la calle Carvajales". Una vez en su interior, "fueron arrancadas las plantas que después se trasladaron a dependencias municipales, donde reflejaron un peso de 27.800 gramos".

MATERIALES Además, los agentes se incautaron de diverso material para el cultivo de la droga.

Las diligencias, junto con el material requisado, las plantas y el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Esta es una de las operaciones policiales más importantes contra el tráfico de drogas realizada en la localidad en las últimas fechas fruto de la labor de vigilancia que realizan cada día los agentes locales.