La Guardia Civil de Montijo detiene a dos hombres de 45 y 40 años, vecinos de esa localidad y Torremayor respectivamente, como presuntos autores de dos robos en establecimientos de Puebla de la Calzada.

Según recoge la agencia Europa Press, se trata de robos cometidos en la madrugada del sábado, en dos establecimientos de una misma calle, una peluquería y una tienda textil, perpetrados con el mismo procedimiento.

En la peluquería Pardala, forzaron con una palanqueta la puerta de entrada al establecimiento donde sustrajeron "un ordenador portátil, una cámara fotográfica digital y otros objetos valorados en unos 900 euros". Mientras, en la tienda textil tras forzar la puerta de acceso a la misma, se apoderan de "60 euros en metálico que dejan para el cambio en las cajas registradoras".

La Guardia Civil averiguó la presunta implicación en los robos de los detenidos, a quienes en la mañana del día de ayer y tras llevar a cabo el registro en el domicilio de uno de los mismos, se le intervino parte de los objetos sustraídos en la peluquería reconocidos por su legal propietaria.

Además, los agentes, con la información obtenida tras la detención de los presuntos autores de los robos, consiguieron averiguar que el resto de los objetos sustraídos y dinero fueron entregados como "moneda de cambio por droga" en una barriada de Badajoz.