La Guardia Civil detiene a seis jóvenes de Fuente de Cantos y Usagre, uno de ellos menor, como presuntos autores del robo y receptación de objetos robados en una casa de campo de Fuente de Cantos.

Según recoge la agencia Europa Press, el robo se produjo en la noche del día 24 al 25, introduciéndose en el recinto escalando la valla perimetral y forzando una de las ventanas de acceso a la vivienda.

Los ladrones se llevaron una silla de montar, una motosierra, un martillo de perforación, una mini moto, dos televisores y varias herramientas valoradas en 4.000 euros. El robo de todos estos objetos fue denunciado en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Fuente de Cantos se localizó un garaje alquilado por uno de los ahora detenidos donde se recuperó la mayoría de los objetos sustraídos.

El resto de los objetos se encontraba en manos de un vecino de Usagre, que compró la silla de montar y la motosierra sustraídas en la citada casa de campo, por lo que fue detenido por un presunto delito de receptación y compra de los objetos robados.

Todos los efectos recuperados fueron entregados a su legítimo propietario. Destaca la Guardia Civil que algunos de los detenidos a pesar de su juventud, le constan detenciones por hechos similares.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra y de la Fiscalía de Menores.