El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, informó de que el gobierno local ha reducido la deuda del Ayuntamiento de Zafra con los bancos en más 900.000 euros en el año y medio de gestión socialista. Contreras, que estaba acompañado de la concejala de Economía y Hacienda, Comercio e Industria, Nieves Peña Leco, situó la deuda actual del conmsistorio en 5.600.000 euros, mientras que cuando el PSOE llegó al gobierno ésta ascendía a 6.500.000 euros.

En este sentido, el alcalde de Zafra defendió que se ha realizado un trabajo «de austeridad» para reducir la deuda con los bancos en 900.000 euros. Dicha reducción corresponden al primer año 400.000 euros y, a este ejercicio, a 31 de diciembre, 490.000 euros.

«Estos datos dicen mucho de la gestión económica que mi compañera Nieves Peña Leco, con el grupo del PSOE está realizando en el ayuntamiento con el apoyo de la Junta de Extremadura al pagarnos diferentes aportaciones que se les adeudaba en programas y subvenciones al ayuntamiento», señaló.

Por otro lado afirmó que el PSOE tenía dos prioridades: la creación de empleo y las políticas sociales como se están desarrollando y afirmó que Zafra ha cambiado «mucho» en este año y medio de gobierno socialista.