El reelegido mayordomo de la Asociación y Patronato de la Virgen de los Remedios de Fregenal de la Sierra, Eloy Díaz, y la nueva junta directiva del colectivo, tomaron posesión de sus cargos en un acto en el que se homenajeó a la directiva saliente.

El acto tuvo lugar en la parroquia de Santa María, donde el presidente del Cabildo Civil y alcalde de Fregenal de la Sierra, Juan Francisco Ceballos, hizo entrega al mayordomo de la Medalla y del Libro de los Milagros .

Díaz fue designado para el cargo el pasado 4 de julio por los presidentes de las ocho comisiones de trabajo de la entidad, lo que fue confirmado por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil.

En su intervención, Díaz agradeció a la junta directiva saliente su trabajo desarrollado meses atrás en la "organización y buen desarrollo" de los actos del Centenario de la coronación y V Centenario del patronazgo de la Virgen de los Remedios, y animó a la nueva dirección a trabajar en futuros proyectos "que abordemos para realzar a Nuestra Señora de los Remedios".

Anunció también que un conjunto de párrocos oficiarán misa cada domingo por la tarde en la ermita, hasta final de año "por haber sido proclamado por la Santa Sede Templo Jubilar durante el 2006", señaló.