La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Peñalsordo como presuntos autores de la sustracción de 70 colmenas en varios parajes de los municipios de Capilla y Zarza-Capilla.

En los últimos dos meses, apicultores de la comarca de la Serena y la Siberia denunciaron la sustracción de 70 colmenas que tenían asentadas en diferentes parajes de la comarca de la Serena donde se ubican sus explotaciones apícolas.

Ante los hechos denunciados, el equipo Roca de la Guardia Civil de Castuera inició la investigación de los hechos con el objetivo de poder localizarlas así como para tratar de identificar y detener a los autores del robo.

Los agentes sospecharon que las colmenas sustraídas podrían haber sido trasladadas a otros asentamientos colmenares próximos de la comarca.

Tras numerosas inspecciones en explotaciones, los agentes localizaron 31 de las colmenas sustraídas asentadas en tres parajes distintos del término municipal de Peñalsordo donde identificaron como responsables de los hechos a dos vecinos del municipio pacense de esa misma localidad.

Con la investigación, los agentes se percataron de que los autores habían modificado sus características pintando su superficie y quitando el número correspondiente a la identificación de la explotación a la que pertenecían con la intención de hacerlas pasar desapercibidas a simple vista y beneficiarse de la producción obtenida.

Una vez intervenidas, fueron reconocidas y entregadas a sus legítimos propietarios y la Guardia Civil continúa con las gestiones para tratar de localizar la totalidad de las colmenas que fueron sustraídas.

Las diligencias junto con las dos personas detenidas, son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.