Muy afectados por el reciente fallecimiento del secretario del ayuntamiento de Monesterio, José Antonio Ledesma Mestre, la corporación municipal y sus compañeros, trabajadores del consistorio, han rendido un emotivo minuto de silencio en el transcurso del primer pleno que se ha celebrado tras su muerte.

El alcalde, visiblemente emocionado, tuvo palabras de reconocimiento y recuerdo,-- "en la intimidad de este ayuntamiento"--, junto a quienes durante los últimos años "hemos estado trabajando con él de forma permanente". Antonio Garrote manifestó que aunque hay previsto "otro acto más institucional", se ha querido aprovechar este primer pleno tras su fallecimiento, para que "constara en acta el reconocimiento y el cariño de todos".

Antonio Garrote significó la "ejemplaridad en el trabajo" de José Antonio Ledesma. "Ha sido uno de los apoyos importantes para la recuperación del ayuntamiento y del pueblo de Monesterio". Concluyó el alcalde, quien pidió a todos los presentes un minuto de silencio "en homenaje a nuestro amigo y nuestro secretario José Antonio".

En pie, políticos y compañeros, expresaron su silencioso, sincero y emocionado reconocimiento, roto por un largo aplauso, antes de dar continuidad a la sesión plenaria, convocada con motivo de la elección de los miembros de las mesas electorales para las Elecciones Generales del próximo día 26 de junio.