El ex alcalde de Fuenlabrada de los Montes, Gabriel Muñoz, ha puesto su acta de concejal de este municipio a disposición de su partido, que en las "próximas horas" tomará una decisión definitiva sobre el expediente que se le ha abierto por el caso de la cooperativa.

Así lo ha adelantado hoy la portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, al término del Consejo Político Permanente de su partido.

El secretario general del PSOE provincial de Badajoz, Francisco Fuentes, ha informado en este órgano del expediente abierto a Muñoz.

Aunque el ámbito provincial del partido es el que tiene la competencia sobre el caso, Murillo ha reiterado que el supuesto error de "gestión" cometido por Muñoz debe pagarse con algún tipo de "responsabilidad política", aunque ya le "castigaran" los ciudadanos en las urnas.

En rueda de prensa, Murillo ha señalado que, a tenor de lo que han ido publicando los medios de comunicación, "parece demostrado" que no ha habido "apropiación indebida" de dinero por parte de Muñoz y que hay un "enfrentamiento político" con la Alcaldía actual, del PP, que no quiere cobrar los 90.000 euros de la cooperativa motivo del caso.

Además, ha recordado que la cooperativa ha certificado que no ha pagado la deuda que por esa cuantía tenía con el ayuntamiento.