La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía desarrolla este fin de semana en el entorno del municipio extremeño de Villanueva del Fresno y el portugués de Monsaraz-Reguengos de Monsaraz actividades para promocionar la riqueza transfronteriza de la zona del Lago de Alqueva.

Las acciones tendrán lugar este sábado y el domingo, según ha informado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa, quien ha apuntado que también se celebrará el I Encuentro de Autocavaranas ya que se considera un turismo "muy receptivo" con la convivencia en el medio natural.

Además, se llevarán a cabo actividades acuáticas y de escaladas destinadas al público en general previa inscripción gratuita en la web de Turismo Activo.

La jornada para los participantes en el I Encuentro de Autocaravanas se iniciará el sábado a las 12:30 horas con una visita guiada por el Centro de Formación de Deportes Acuáticos y de Naturaleza y ya por la tarde los interesados podrán asistir a un curso de iniciación a la vela.

El sábado también se desarrollarán otras acciones como escalada en red y rutas de senderismo nocturnas, actividades que continuarán al día siguiente con una visita guiada a las localidades de Monsaraz y Villanueva del Fresno, así como un paseo en barco por el Gran Lago de Alqueva.

Las actividades dirigidas al público en general se iniciarán el sábado a las 17:30 horas con la recogida de los participantes en la Plaza de España de Villanueva del Fresno para su traslado en autobús hasta el Molino de Porras.

Estas acciones turísticas se enmarcan dentro del proyecto de cooperación europeo destinado al desarrollo de las tierras del Lago de Alqueva y con ellas se pretende sensibilizar a la población y a los empresarios del "importante valor añadido" que supone la organización de actividades complementarias como un atractivo para el visitante.