El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Francisco Manuel García Peña, presentó ayer en Fregenal de la Sierra a alcaldes, ciudadanos y entidades sociales de la zona el proyecto de ampliación del centro de salud de esta localidad.

El proyecto incluye la construcción de una nueva planta en un solar anexo a las actuales instalaciones, y la reforma del edificio que alberga las actuales dependencias sanitarias.

Las obras se llevarán a cabo en tres fases para no interrumpir los servicios que actualmente presta el centro de salud.

En la primera fase se construirá, al mismo nivel que la planta baja del edificio actual, una ampliación de nueva planta en el solar contiguo con una superficie de 456 metros cuadrados, en los que se ubicará la zona de Urgencias, Planificación Familiar y Fisioterapia.

Cuando esta ampliación esté terminada se acometerán las obras de reformas en el edificio actual del centro de salud, entre ellas, las conexiones con la nueva planta y actuaciones en la zona donde se ubica Fisioterapia y los veterinarios y que, tras las obras, contará con dos nuevas consultas y una nueva sala de reuniones-biblioteca.

El centro de salud de Fregenal de la Sierra atiende a los ciudadanos de esta localidad y de Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Fuentes de León, Higuera la Real y Segura de León.

El alcalde de Fregenal de la Sierra, Juan Francisco Ceballos, destacó la importancia que tendrá para los ciudadanos este proyecto que mejorará la prestación de los servicios sanitarios.

Por su parte, el director gerente del SES, Francisco García Peña, incidió en que estas obras confirman la política sanitaria de la Junta de acercar los servicios a los ciudadanos.

Por otra parte, informar de que Cruz Roja celebrará este fin de semana en Fregenal sus II Jornadas Autonómicas.