El artista aragonés Antonio Cáceres ha ganado el XVI Premio de Pintura Francisco de Zurbarán, dotado con 3.000 euros, y cuya gala de entrega de tendrá lugar el próximo 20 de febrero en la Casa de Cultura de Fuente de Cantos.

El jurado ha decidido otorgarle a Cáceres, natural de Calatayud, el primero de los galardones por el trabajo Monasterio de Piedra . Para el segundo clasificado, y con 2.000 euros, se ha escogido la obra Entrando en el paisaje, N IV-II del madrileño Antonio Vázquez Bartolomé. Y los 1.000 euros del tercer premio han recaído en la pintura La Barceloneta , del granadino David Martínez Calderón, según informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

A la décimosexta edición del Premio Francisco de Zurbarán se han presentado 39 obras de las que por expreso deseo del jurado se han concedido cinco menciones especiales. La decisión se justifica por el "alto nivel" del conjunto de obras remitidas. Las menciones han sido para Ismael Barraso Franco de Valencia del Ventoso (Badajoz); Amalia Parra Canalejo de Córdoba; Pascual Gimeno Montalar de Massamagrell (Valencia); Antonio Utrera Quesada de Torreperogil (Jaén); y José Arnau Belén de Meliana (Valencia).