Fuente del Maestre se vuelca estos días en honores al Santísimo Cristo de las Misericordias con un gran programa de actos en el que no faltan las verbenas, las fiestas para los jóvenes, la gastronomía y los festivales taurinos.

El viernes día 13 al mediodía habrá un repique general de campanas a cargo de Domingo Amaya Pecero y cohetes anunciando las fiestas. Por la noche, a las once, desde el balcón del ayuntamiento el alcalde Juan Antonio Barrios García pronunciará el discurso institucional al que seguirá un pregón a cargo de Antonio Rojas Ramos, director del Gabinete de Medios de Comunicación del Arzobispado de Pamplona-Tudela.

A continuación, en la plaza de España se procederá a la proclamación de Reinas, Mister y Damas. Posteriormente, se quemará la tradicional estampa del Santísimo Cristo de las Misericordias.

A lo largo de la noche, en la plaza de España habrá una gran verbena amenizada por la orquesta Metrópolis. Sobre la una de la mañana, en el campo de fútbol La Matilla comenzará una gran fiesta de Radio Hornachos Europa FM 'Europa Fun Music' con los DJ y personajes más divertidos del momento: Kiko Rivera, Desi (GH14), Tomby el Notario, DJ Nitro, José Manuel Ramos DJ, además de animaciones como escupefuegos y zancudos.

Durante toda la noche en el Polideportivo Municipal habrá fiesta joven en la caseta de la juventud.

El sábado 14 de septiembre al mediodía, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria comienza la función religiosa en honor al Santísimo Cristo de las Misericordias presidida por el arzobispo Santiago García Aracil.

Los fontaneses disfrutarán a partir de las dos de la tarde de una gran paella a cargo de Catering A. Sánchez (Granada).

El grupo 'Así' ofrecerá un concierto a las tres y las cinco de la tarde en plaza de España con Marina, José Carlos Calderón, Paco de la Cruz, Ismael Rodríguez 'El Sille', Carlos 'El Vasco' y 'El Labra'. A las seis de la tarde en la plaza de toros comienza un gran festival taurino sin picar en el que se lidiarán cinco bravos novillos-toros de la ganadería de Herederos de Don Bernardino Píriz de Olivenza para las figuras Sebastián Palomo Linares, Santiago Ambel Posada, Julio Parejo y los novilleros Alberto Blanco (Fuente del Maestre) y Luis Domínguez (Villafranca de los Barros).

A lo largo de la noche, en la plaza de España habrá una gran verbena amenizada por la orquesta Kontraste. También habrá fiesta joven en la caseta de la juventud.

TERCERA EDAD El domingo día 15 de septiembre está consagrado a la tercera edad. Por eso en el hogar del pensionista a la una de la tarde habrá una gran matiné con el 'Dúo Escala'. Sobre las dos de la tarde se les servirá una caldereta extremeña y a las tres y cinco de la tarde, en la plaza de España el grupo Memphis ofrecerá un tributo a la movida madrileña. La plaza de toros a partir de las seis y media de la tarde se llenará de alegría gracias al Gran Prix, y se soltarán dos vaquillas para las peñas locales participantes.

La orquesta Albaluna pone la nota musical esa noche, en la que también habrá fiesta joven con música en directo y DJ.

El lunes 16 de septiembre a las tres de la tarde actuará en la plaza de España el grupo de sevillanas y flamenco local 'Peña Silverio'. Sobre las cinco de la tarde le toca el turno a la Escuela de Baile Carmen.

Un espectáculo ecuestre comenzará a las ocho y media en la plaza de toros bajo el título 'Arte a caballo', con Juan Antonio Paredes y Paco Hinojosa. Organiza la Peña Ecuestre 'La Fuente'. A lo largo de la noche en la plaza de España, la orquesta Nuevo Stylo amenizará la verbena y también habrá fiesta joven.

El martes 17 de septiembre es el Día del Niño. Durante todo el día los niños pondrán montarse en las atracciones pagando la mitad del precio habitual.

A la una en la plaza de España los más pequeños se divertirán con los Cuentajuegos, donde interactuarán con los personajes de la tele Piolín, Hello Kitty, Winnie the Pooh, Pinocho, etcétera. Desde las seis de la tarde hasta las nueve, habrá una fiesta infantil en la plaza Gran Maestre con tiro con arco, gladiator, toro, mecánico y taller de baile. Por la noche, a las once, en el campo de fútbol del polideportivo habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales con música para despedir las fiestas patronales. En la plaza de España habrá verbena con la orquesta Amalgama y fiesta joven en la caseta de la juventud. El viernes 20 de septiembre a las nueve de la noche saldrá desde la plaza de España la V Ruta de Senderismo Nocturna. El sábado día 21 a las cinco en el campo municipal de tiro comenzará una tirada al plato de entretenimiento, mientras que la oficial será a las diez del domingo 22.