La Caixa de Zafra ha entregado a la Fundación Asmi 3.800 euros para el aula multisensorial del proyecto Borealis, aportación que completa la cantidad de 16.000 euros que cuesta poner en marcha este proyecto en el que se trabaja a través de los sentidos. La Fundación Asmi es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en Zafra en 1999 con la finalidad de ayudar a las personas más desfavorecidas en el ámbito asistencial, sanitario, rehabilitador, educativo, formativo y laboral.

Su gerente, Javier Aguza, manifestó durante el acto con la Caixa que las obras para la instalación de esta aula se acometerán en los meses de verano, que detendrán la actividad de Borealis debido a las vacaciones, para que comience a funcionar en el mes de septiembre.

La coordinadora del Centro Borealis, Eva Sánchez, se mostró ilusionada con este proyecto que va a beneficiar a niños de Borealis y, además, a personas mayores que tienen alzhéimer y demencia senil, entre otras afecciones. Sánchez mostró su confianza en que pueda estar en funcionamiento en septiembre.

obra social / Por su parte, el director de Caixa Zafra, Miguel Ángel Pilar Rubio explicó la importancia de ayudar a Borealis que permite completar el presupuesto que supone el aula multisensorial y, además, dijo que la aportación que se entrega procede de los presupuestos descentralizados y de la obra social la Caixa.

El proyecto de este aula se ha conseguido gracias a las diferentes aportaciones de entidades, empresas y ciudadanos en general que se han producido a lo largo de un año y medio. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, según la entidad promotora, se beneficiarán más de 60 niños del proyecto Borealis y también los mayores de Centro de Día.

El aula multisensorial prevista será una instalación muy completa dotada con distinto material que permitirá trabajar con los usuarios a través de los sentidos.