La Guardia Civil ha detenido a un joven vecino de la localidad de Burguillos del Cerro como presunto autor del robo cometido en el colegio de esa localidad.

El pasado mes de mayo, la directora del colegio Nuestra Señora de Guadalupe denunció que tras saltar la valla perimetral y forzar una de las ventanas, autores desconocidos accedieron al interior del centro, apoderándose de instrumentos y elementos musicales, aparatos informáticos y material escolar. En la inspección ocular llevada a cabo en el citado lugar, la Guardia Civil de Zafra obtuvo pruebas para desarrollar y dirigir la línea de investigación, con el objetivo del esclarecimiento del hecho delictivo.

Tras seis meses de investigación y con las pruebas suficientes, los agentes pudieron implicar en el robo a un joven vecino de Burguillos con antecedentes por delitos contra la propiedad. Fue el lunes cuando se detuvo al joven, quien aún guardaba en su domicilio el material sustraído. La Guardia Civil con el desarrollo de la investigación ha podido averiguar la identidad de un posible coautor del hecho delictivo, otro joven vecino de Burguillos, que ha quedado en libertad tras prestar declaración. Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.