Agentes de la Guardia Civil detuvieron la mañana de ayer a un hombre, vecino de Badajoz, como presunto autor del atraco perpetrado a las 13.00 horas el pasado miércoles, en una sucursal de la entidad de ahorro Caja Rural de Extremadura, en lo localidad pacense de Alburquerque.

Según informaron fuentes de la Comandancia de Badajoz, en el momento de su detención se le intervino el arma corta supuestamente utilizada para cometer el atraco, que tras su análisis, se pudo comprobar que era una pistola simulada.

Al ahora detenido se le considera autor del atraco a la citada sucursal, en la que entró con la cara descubierta y amenazó con la supuesta pistola al empleado que se encontraba en su interior, solo, obligándole a que le diera el dinero que tuviera, unos 15.000 euros, dándose de inmediato a la fuga, aunque en su huida perdió parte del botín. según confirmó ayer la Guardia Civil.

Asimismo, tras conocer el suceso, la Guardia Civil activó un dispositivo para localizar y detener al autor en la misma localidad y en vías limítrofes con Portugal.

De este modo, con el análisis de las imágenes de seguridad gravadas y las manifestaciones de los testigos, los agentes hallaron indicios para centrar las sospechas en un vecino de la capital pacense. Fruto de la investigación lo localizaron en la vía pública, en Badajoz, para su posterior pase a disposición judicial.