El cadáver de un hombre de 41 años fue encontrado en la mañana de ayer en el recinto ferial de Jerez junto a las atracciones de feria allí ubicadas con motivo de la Semana Santa. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura, el nombre del fallecido responde a las iniciales J.M.G.T., un vecino de la localidad de Valle de Santa Ana, a unos tres kilómetros de Jerez de los Caballeros.

Según indicaron a Efe fuentes de la Policía Local, el cádaver presentaba heridas en la cabeza con signos de haber sido golpeada con unas piedras que se encontraron junto al mismo y que, posiblemente, le habrían causado la muerte.

HALLAZGO Fue hallado sobre las once de la mañana por el hijo de uno de los feriantes cuando se disponía a preparar las atracciones infantiles, que poco después habrían de ser visitadas por los más jóvenes en este día festivo.

El fallecido era soltero y padecía un cierto retraso mental. Según la Policía Local, era habitual encontralo caminando por la carretera de Valle de Santa Ana-Jerez y viceversa, ya que no disponía de vehículo.

Estas mismas fuentes también señalaron que en la madrugada del sábado al domingo se recibieron varias llamadas en las instalaciones de la Policía avisando de que un hombre estaba caminando por el centro de la carretera. Efectivos del cuerpo local realizaron un recorrido para localizarlo, sin éxito.

Hasta el momento no hay ninguna versión oficial sobre las circunstancias que han rodeado esta muerte ya que se están realizando las investigaciones pertinentes.

En el lugar del suceso se personaron efectivos de la Guardia Civil de la localidad y de la Policía Local, así como un médico del Centro de Salud y el forense.

Numerosos curiosos acudieron al lugar del suceso y hacia las tres de la tarde llegó la juez para proceder al levantamiento del cadáver.

Ya por la tarde, el recinto ferial jerezano recuperó la normalidad de un Domingo de Resurrección y volvieron a funcionar las atracciones de feria que están allí instaladas.