Trágico final tras tantas horas de búsqueda angustiosa. Se han cumplido los peores presagios. El cuerpo sin vida del vecino de Talavera la Real Manolo Villalobos Hernández, de 73 años, ha sido encontrado hacia las 16.40 horas cerca de la pedanía de Balboa, en el margen del río Guadiana, a unos 8 o 10 kilómetros del lugar en el que fue visto por última vez, a las 20.00 horas del sábado, en la nave donde cuidaba de animales. En este lugar apareció ensangrentada la gorra que llevaba puesta cuando salió de casa. Eso llevó a pensar que este vecino podría haber sufrido una caída y que se encontraría desorientado, por lo que la familia dio la voz de alarma y se organizó un amplio dispositivo de búsqueda que se completaba esta mañana con un helicóptero de la Guardia Civil procedente de Sevilla.

Según ha confirmado a este diario Cruz Roja, ha sido un grupo de voluntarios con un agente de la Guardia Civil que había salido desde Balboa el que ha encontrado el cuerpo sin vida en la última batida de la jornada que se había organizado.

En concreto, ha sido hallado en la conocida como Isla del Cortijo Bravero, junto al río. Ahora será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.

En la búsqueda han participado, además de la Guardia Civil y Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Talavera, así como numerosos voluntarios.