Un hombre de 40 años resultó herido de carácter «menos grave» a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido a las 21.13 horas del pasado jueves, al volcar el camión en el que viajaba por la A-5, en el kilómetro 3837, a la altura de Talavera Real, entre esta localidad y Badajoz, en sentido Madrid, según confirmó la Guardia Civil de Tráfico.

El conductor tuvo que ser liberado de la cabeza del vehículo por los bomberos del parque de Badajoz. Sufrió policontusiones y fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Badajoz.

El accidente se produjo por una salida de vía del camión, un vehículo articulado, sin que ningún otro se viera implicado, explicó la Guardia Civil, por causas que se están investigando.

Como consecuencia del accidente, se tuvo que cortar la circulación en los dos carriles de la calzada sentido Madrid.

En concreto, las retenciones afectaron al tramo entre los kilómetros 395 y 382 de la autovía, según la información ofrecida por la Dirección General de Tráfico, lo que provocó que los conductores soportaran demoras en su trayecto de entre 15 y 30 minutos en este punto de la vía, si bien, los vehículos fueron derivados como vía alternativa por la antigua carrera N-5, dirección a Talavera la Real, donde también se produjeron retenciones largas, quedando el tráfico normalizado hacia las dos de la tarde de ayer, informó la Guardia Civil.