Un vecino de Villar del Rey (Badajoz), Gregorio, ha muerto este mediodía apuñalado por Dionisio que, al parecer, posteriormente ha intentado quitarse la vida, han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura y del ayuntamiento.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha señalado en Don Benito (Badajoz), tras la inauguración de la XXVIII Feria Agroexpo, que la víctima, de 64 años, ha sido presuntamente asesinada por otro vecino de la localidad que le habría apuñalado con un arma blanca.

Ha añadido que se trata de "algo interno" pero que por el momento no se disponen de más datos y que se desconoce si ha ocurrido por una pela o trifulca.

La Delegación del Gobierno ha señalado a EFE que el presunto agresor tiene 70 años y que fue guardia civil entre 1970 y 1978.

El suceso ha tenido lugar hacia las 13.00 horas en la calle General Castro.

Por su parte, un responsable municipal ha señalado que el autor del hecho es un guardia civil retirado que es "muy conflictivo" y que tras el ataque se ha cortado el cuello, una lesión por la que ha sido atendido por facultativos.

Ha agregado que el fallecido era un hombre "muy pacífico y buenísimo", y que su familia "está en un estado de nervios impresionante".