Un grupo de alumnos del IES Alba Plata en Fuente de Cantos representará a Extremadura en la final nacional del certamen de periodismo El País de los Estudiantes , cuyo fallo se dará a conocer el próximo 5 de junio, en Madrid.

Este concurso de publicaciones periodísticas para estudiantes de 2º ciclo de ESO y Bachillerato está promovido por diario El País y Endesa, y cuenta con el patrocinio y la colaboración de distintas entidades y gobiernos autónomos.

El nombre del equipo ganador de esta región se dio a conocer durante el acto de entrega de reconocimientos, que se celebró en el Centro de Profesores y Recursos en Mérida, y que estuvo presidido por el director de Política Educativa de la Junta de Extremadura, Felipe Gómez Valhondo, y por el representante de El País Jesús Rodríguez.

Según explicó Rodríguez, para participar en este certamen, los equipos de estudiantes, bajo la tutoría de un profesor, deben elaborar un periódico digital, asumiendo las tareas de redacción, selección de imágenes y maquetación, y desarrollando un número determinado de secciones, con informaciones en los distintos géneros periodísticos posibles.