La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, asistió a la inauguración de la restauración Casa-Museo del poeta Juan Meléndez Valdés, en la localidad pacense de Ribera del Fresno. En su intervención, García Bernal puso en valor el proyecto de rehabilitación que se ha llevado en la casa natal del dramaturgo, en el que ha colaborado la Junta de Extremadura, con casi 60.000 euros de financiación, aportados a través de la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural. Las obras han consistido, entre otras actuaciones, en la sustitución del forjado, la reforma de la escalera y la incorporación de una plataforma elevadora.

La consejera extremeña destacó esta actuación promovida por el ayuntamiento de la localidad que contribuye a poner en valor la cultura e historia de este municipio, y que la población de Ribera haya ideado este proyecto que preserva el «arraigo» y el «alma del pueblo», a través del espacio museístico dedicado a su hijo predilecto, el poeta Meléndez Valdés.

«No siempre hacen falta proyectos grandilocuentes ni inversiones faraónicas, para mejorar la vida de nuestros pueblos» y dinamizar su cultura, contribuyendo así a hacer frente al reto demográfico, según indicó Begoña García, reiterando el compromiso de la Junta frente a la despoblación del mundo rural.