El coordinador de Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, destacó la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías a la empresa para que sean más competitivas y tengan mayor repercusión. "El mundo digital es un entorno fascinante y con muchas posibilidades para todo aquel capaz de aprovecharlas". Así lo manifestó en la inauguración de las jornadas para la mejora del empleo y la competitividad de las pymes extremeñas, 'Oportunidades y peligros del marketing on-line y las redes sociales', en Zafra, acompañado por su alcaldesa, Gloria Pons.

Parejo señaló que cada vez son más las empresas con presencia en Internet y que este tipo de iniciativas son fundamentales para Extremadura porque en ellas los empresarios adquieren los conocimientos necesarios para expandir sus empresas on-line. En este sentido, subrayó que las nuevas tecnologías no son ya una opción sino una obligación, y se refirió a las acciones que realiza la gente en su rutina diaria por medio de Internet, como contratar viajes, comprar entradas y compartir información.

El coordinador de la Presidencia recordó que el Ejecutivo autonómico impulsa medidas para que las empresas se adapten a las TIC. Y detalló que dentro del Plan de Autónomos, se ofrecen cursos de distintos niveles. "Con esto no sólo adaptamos las empresas a las TIC sino también adaptamos éstas a cada empresa".

También explicó que de Industria destinará 474.000 euros a la implantación de nuevas tecnologías en hoteles y alojamientos rurales extremeños a través de la nueva línea de ayudas presentada esta semana, de las que podrán beneficiarse 160 empresas que tengan un máximo de 49 empleados. Además, se refirió al Plan Estratégico de Mejora de la Competitividad Empresarial, presentado por el presidente Monago en el Debate sobre el Estado de la Región, con el que se inyectará a la economía extremeña más de 1.000 millones de euros.