El Instituto Suárez de Figueroa de Zafra tiene como uno de los ejes principales su internacionalización, participando en cuatro proyectos europeos: ERASMUS+: «ALTER-Égaux: Tous les métiers sont mixtes», programa Ciudades Europea; YEYS 2019 de debate en Bruselas y el intercambio de alumnos con Rambouillet.

El director, Antonio Corchero, se muestra satisfecho con el trabajo desarrollado a nivel europeo y en el que participan alumnos que reciben una educación más complementaria visitando ciudades europeas e enriqueciéndose con el conocimiento de nuevas gentes, idiomas, etcétera.

Respecto a «Todos los oficios son iguales» participan Francia, Italia, Lituania, Portugal y España, para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Son 25 alumnos.

También se celebra ‘Ciudades de Europa’ con 103 alumnos de primero de bachillerato, en grupos que recorren Londres, Florencia, Venecia y Roma.

El programa YEYS Europeo -2019, donde tres alumnos participan con otros escolares en un debate del 21 al 22 de Marzo en Bruselas, organizado por el Comité Económico y Social de Europa.

Y alumnos de Rambouillet acudirán a Zafra, con el programa de intercambio entre ambas ciudades hermanadas. Los alumnos franceses estarán en esta ciudad del 14 al 22 de febrero y los alumnos de Zafra devolverán la visita a Francia del 3 al 11 de abril.