La Guardia Civil ha investigado a cuatro vecinos de Don Benito, por el robo de cables de cobre en una cantera de La Morera. Fue el pasado lunes cuando en dispositivos para prevenir hechos delictivos, interceptó un vehículo en carretera EX-206, en Don Benito. Tras la identificación de sus cuatro ocupantes, con antecedentes penales, efectuó un registro hallando en su maletero, tres cajas que contenían 140 kilos cable de cobre del que no pudieron acreditar su legítima procedencia.

Trasladados a dependencias oficiales y con el desarrollo de la investigación se pudo saber que a principios del mes de marzo, se había perpetrado un robo en una cantera del municipio pacense de La Morera, en el que los autores, tras saltar la valla perimetral del recinto y manipular los grupos electrógenos, cuadros de control eléctricos y de la maquinaria fija, cortaron y sustrajeron toda clase de cable de cobre de diferentes secciones. Acciones que produjeron a la empresa cuantiosos daños y grandes perjuicios con las consiguientes pérdidas de rendimiento laboral durante dos semanas.

Posteriormente, los agentes contactaron con el propietario de la cantera quien reconoció como suyo el cable de hilo de cobre intervenido sin ningún género de dudas, pudiendo implicar en los hechos a los ahora investigados. Las diligencias instruidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Don Benito.