+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMPAÑA PARA INCENTIVAR EL COMERCIO LOCAL

El Jamón de Monesterio viaja en los autobuses urbanos de Sevilla

 

Imagen de un autobús urbano de Sevilla con la publicidad del jamón de Monesterio. - EL PERIÓDICO

Rafael Molina
20/11/2020

Por segundo año consecutivo la marca, Jamón de Monesterio, viaja en los autobuses urbanos de Sevilla. Se trata de una iniciativa publicitaria del ayuntamiento y las empresas locales que colaboran con la celebración del Día del Jamón, para promocionar el producto estrella de la localidad, mediante la rotulación de algunos de los vehículos de viajeros urbanos que transitan por las principales rutas de la capital hispalense. 

Con esta acción, explica el alcalde, Antonio Garrote, se pretende “visibilizar” al conjunto del municipio, a través de una marca “consolidada y reconocida”, en la ciudad que aporta el mayor número de visitantes y clientes a las industrias cárnicas de este municipio.

Ventas

Tradicionalmente, las tiendas de productos ibéricos de Monesterio han sido desde siempre receptoras de centenares de compradores andaluces, --y fundamentalmente sevillanos--, para  adquirir los productos que se saborean en las comidas y cenas navideñas. La situación actual de crisis sanitaria y las restricciones en la movilidad han provocado un “importante descenso” en las ventas de mostrador, aunque, los industriales locales han sabido “aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías”, para distribuir sus productos vía internet. Esta circunstancia ha motivado a la organización para que la campaña de este año ponga su acento en la venta on-line.

Comercio

Esta maniobra promocional se complementa con una campaña de apoyo al comercio local, bajo el eslogan, “En Navidad, yo compro en Monesterio”. Para ello, se emitirán cuñas publicitarias en la radio y se distribuirá cartelería y un pequeño vídeo de promoción a través de las redes sociales. La campaña, que “da continuidad a la que se inició el pasado mes de mayo para incentivar el consumo en el comercio local”; pretende, “fomentar el anticipo de las compras navideñas en establecimientos locales”; con la intención de “minimizar el impacto de la situación económica que sufren los comercios, ante la falta de clientes”.

Alumbrado

Con los mismos objetivos de promoción e incentivo para estimular las ventas, durante estos días se está procediendo a la instalación del alumbrado navideño por las calles del municipio. El encendido tendrá lugar coincidiendo con el puente de la Constitución. Está comprobado que las luces de Navidad fomenta las compras, y en tiempo de crisis económica, concluye el alcalde, para el ayuntamiento “no supone ningún gasto adicional, pues el alumbrado es de propiedad municipal”.