+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONESTERIO 3 PRESENTADO EL PROGRAMA DE LA EDICIÓN NÚMERO XIV

Las Jornadas Micológicas reúnen divulgación, recreo y gastronomía

El encuentro se celebrará del 13 al 17 de noviembre, para todas las edades. Los cocineros Antonio Parra y Javier Lancharro participan con una conferencia

 

Presentación de las Jornadas Micológicas en la diputación. - DIPUTACIÓN/S. RODRÍGUEZ

RAFAEL MOLINA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com MONESTERIO
07/11/2019

La diputada provincial Cristina Valadés y el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, presentaron hoy las XIV Jornadas Micológicas que se celebrarán del 13 al 17 de noviembre, con un amplio programa en el que se implica mucho a los más pequeños y sus padres y madres. Así, los alumnos de quinto curso del colegio El Llano y la Ampa recibirán charlas y saldrán a recolectar setas al campo con la Asociación Micológica local Pie Azul.

El presidente de la asociación, Manuel Nogués, explicó que la comarca de Tentudía tiene una gran variedad de setas, aunque la recolección de este año es menor por la sequía. Pie Azul ha organizado para el sábado día 16 una recogida de setas y clasificación y exposición in situ en la calle Templarios, al igual que se hará el domingo 17 de noviembre.

La restauración tiene un protagonismo especial también en las jornadas, con una conferencia a cargo de los cocineros Antonio Parra y Javier Lancharro y degustación de cocina micológica productos ibéricos con maridaje con vinos extremeños.

buena ubicación / Lancharro destacó la buena ubicación geográfica de Monesterio «que es mucho más que jamón y cuya despensa es la mejor del mundo».

La vertiente solidaria será la degustación de productos extremeños cuya recaudación será para un niño de Monesterio que necesita dinero para un tratamiento médico.

El alcalde Antonio Garrote afirmó rotundo que el medio rural no está vacío sino lleno de iniciativas en las que colaboran instituciones públicas, asociaciones y empresariado. «Monesterio cuenta con multitud de actividades lúdicas, recreativas, económicas y gastronómicas», añadió.

Cristina Valadés destacó el objetivo de estas jornadas de divulgar conocimientos micológicos entre la población y los visitantes «y su utilización en nuestra gastronomía es esencial ya que la micología es fuente de riqueza natural y atractivo turístico».