Ciudadanos y PP en Villafranca han rubricado hoy el acuerdo de gobierno de coalición en el ayuntamiento villafranqués, al frente del que estará José Manuel Rama, de Ciudadanos, que pone fin a 36 años de gobiernos del PSOE.

El acuerdo culmina una negociación llevada a cabo durante la semana pasada y es "programático y de gobierno"

Así lo ha destacado el coordinador de Cs en Villafranca, Juan Ignacio Díaz, que ha destacado que el documento contiene 140 medidas “para todos los villafranqueses, para la mejoría de todas las personas que residan en la ciudad”.

Díaz ha asegurado que a partir de este momento se convierten "en un equipo de un solo gobierno, como así han querido los ciudadanos de Villafranca”.

A su juicio, este acuerdo va encaminado a buscar “la máxima prosperidad para todos los villafranqueses y que ninguna persona se sienta fuera de nuestra ciudad”.

Juan Ignacio Díaz ha insistido en que se va a mirar por el presente y por el futuro de la ciudad, dejando al margen el pasado.

Por su parte, el cabeza de lista del Partido Popular, Manuel Piñero, ha calificado esta firma como de “hecho histórico para Villafranca”.

“Cogemos el mandato ciudadano que dieron las urnas y vamos a traer el cambio para Villafranca, como se prometió durante la campaña”, ha aseverado.

Piñero, que ha ejercido como concejal en la oposición durante varias legislaturas, ha manifestado que el acuerdo de gobierno debe entenderse como “un ejercicio de normalidad democrática”.

“Va a ser un gobierno que va a gobernar para todos los ciudadanos de Villafranca”, del que ha destacado la transparencia como característica.