Un joven de Villafranca de los Barros ha denunciado una agresión física y verbal por parte de un grupo de "antifascistas", el pasado sábado en Zafra, donde acudió para reunirse con un amigo. El ataque se produjo cuando ambos paseaban por el centro del municipio y pese a que intentaron refugiarse en un establecimiento de la localidad, cuyos trabajadores intentaron frenar la disputa y avisaron a la Guardia Civil.

Sin embargo, cuando los agentes se personaron en el local, los presuntos agresores habían huido y solo pudieron acompañar a la víctima al centro de salud --donde fue atendido por las lesiones que había sufrido en la espalda (algunas efectuadas con un objeto punzante)-- y registrar su denuncia. Según la Delegación del Gobierno, la investigación sobre estos hechos permanece abierta.

La víctima muestra su sorpresa por lo ocurrido y la vincula a la camiseta que llevaba en el momento de la agresión, donde aparece una bandera de España y una referencia a la Legión. Según detalla, intentó explicar que no quería problemas y que se está preparando para entrar en el Ejército, pero estos le respondieron con insultos como "fascista de mierda".

Además, apunta que su acompañante ya ha tenido problemas con los presuntos agresores y que en este caso resultó ileso, porque estos "tienen una orden de alejamiento de él". El zafreño, con el que no ha podido contactar este periódico, aseguró a la víctima que los atacantes forman parte de un grupo organizado denominado Frente Azul, si bien según ha podido saber este diario se trata de los hinchas del Díter Zafra que, en principio, no tienen ideología política.

No obstante, la familia del joven agredido ha querido denunciar el caso para dar a conocer que "existen grupos violentos y organizados cerca de nosotros" y admite que les costará superar lo ocurrido.