El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la contratación de las obras de acondicionamiento de la carretera EX-360, en el tramo N-630 desde Villafranca de los Barros a Fuente del Maestre, así com y las obras de duplicación de la carretera EX-351, en el tramo que va de la glorieta EX-A2-R2 a Villanueva de la Serena.

En el caso del acondicionamiento del tramo de carretera que va desde la localidad pacense de Villafranca de los Barros a Fuente del Maestre, de 10 kilómetros de longitud, se ha destinado un importe de 8.718.000 euros.

En cuanto a la contratación de las obras de duplicación de la carretera EX-351, en el tramo que va de la glorieta EX-A2-R2 a Villanueva de la Serena, se ha destinado un importe de 3.542.326 euros.

La salida de Villanueva hacia el norte se materializa a través de la carretera EX-351, y en la actualidad esta carretera cuenta con una única calzada, existiendo una "gran cantidad de tráfico que, unido al gran número de industrias que se asientan en sus márgenes, hacen de este tramo de carretera una zona peligrosa".

Junto con la duplicación de calzada se incluyen vías de servicio, acerados y carril bici, así como jardinería, iluminación y mobiliario urbano.