El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la construcción de un centro infantil en Herrera del Duque (Badajoz) para satisfacer la demanda de servicios de guardería para niños de 0 a 3 años. Al ocupar la misma parcela en la que se encuentra un colegio público de la localidad, el nuevo edificio contará también con servicios de comedor escolar.

La inversión destinada a estas obras asciende a 1.399.407 euros, según informó la Administración regional en nota de prensa.

El centro infantil tendrá una capacidad de 70 plazas, además albergará el comedor escolar para los alumnos del colegio Fray Luis de Heredia, de Herrera del Duque. Una vez que se adjudiquen las obras y se firme el acta de replanteo, el plazo para su construcción será de 12 meses.

Con este proyecto, la Consejería de Igualdad y Empleo contribuye a satisfacer la demanda del servicio de guardería en esta localidad.

La escolarización de los niños de 0 a 3 años facilita la continuidad laboral de los padres, concretamente la de la mujer después de la maternidad, además de estar demostrado que la escolarización en edades tempranas impulsa una mejora en el rendimiento escolar.

A través de un acuerdo con la Consejería de Educación y aprovechando la cercanía del colegio, se ha decidido incluir en esta obra la creación del servicio de comedor escolar.

La partida presupuestaria, que asciende a 1.399.407 euros, cuenta con aportación de los fondos Feder. Del montante total, se destinan 563.731 euros para el año 2009 y el resto en 2010.