+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOnesterio 3 ante empresarios, instituciones y público en general

La localidad presenta sus excelencias gastronómicas en un acto en Sevilla

El alcalde destaca el trabajo de los restauradores locales

 

Acto de presentación de Monesterio Ciudad Gastronómica en Sevilla. - EL PERIÓDICO

RAFA MOLINA MONESTERIO
31/03/2019

El Ayuntamiento de Monesterio, junto a las 27 empresas que colaboran en la programación de Monesterio Ciudad Gastronómica Extremeña 2019, presentó en la capital andaluza esta designación con el propósito de mostrar ante empresarios, instituciones y público el potencial turístico y gastronómico del municipio, puerta de entrada a Extremadura desde el sur.

El alcalde, Antonio Garrote, que agradeció las facilidades prestadas por parte del Ayuntamiento de Sevilla para el acto, significó el «marchamo» que para la gastronomía local supone la denominada cocina de la dehesa, lograda gracias al trabajo de los restauradores locales, que han sabido «reinventar la cocina tradicional» hasta convertirla en todo un «referente» tanto para la localidad como para la comarca de Tentudía. En este sentido, reafirmó la importancia del turismo tanto en el desarrollo de la actividad económica como en la generación de empleo. El alcalde, relató la programación de actividades que se desarrollarán este año y destacó la «colaboración público-privada».

Por su parte, el diputado de Turismo, Lorenzo Molina, destacó la cualidad de Monesterio como «pueblo emprendedor», que ha sabido jugar sus bazas para convertir «un posible, en una realidad», por lo que hoy «hablar de Monesterio es hablar de un referente gastronómico a nivel provincial y regional», dijo.