Los abonos para los dos festejos taurinos correspondientes a la Feria de Septiembre de Don Benito se pondrán a la venta mañana lunes en las taquillas de la plaza.

Para el sábado 10 de septiembre se ha programado una corrida de rejoneo con seis astados de Luis Terrón para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. El domingo 11 de septiembre tendrá lugar una corrida de toros con seis astados de Zalduendo para una terna puramente extremeña con Antonio Ferrera, Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante.

Los abonos estarán a la venta de lunes a sábado en las taquillas de la plaza de toros, de once de la mañana a dos de la tarde y cinco a nueve de la noche con precios que van desde los 38 euros del más barato de tendido Sol para jubilados, niños y parados hasta los 142 euros del abono más caro de barrera primera fila de sombra.

La venta de localidades sueltas será a partir del 5 de septiembre en las mismas taquillas y con el mismo horario, con precios que van desde los 20 euros de la más barata de tendido Sol para jubilados, niños y parados hasta los 75 euros de la más cara en barrera primera fila de sombra.

NUEVO COLECTIVO TAURINO Por otra parte, cuarenta personas han constituido en Don Benito la nueva asociación cultural taurina Puerta Grande. Es la segunda de estas características que se crea en esta localidad. La junta directiva está formada por Pedro Solís, como presidente; Jose Ramos, vicepresidente; Juan Carlos Marcos, secretario; Julio Ramos, tesorero, y Jose María Custodio, Lorenzo Barragán y Víctor Corvillo, como vocales, siendo el presidente honorífico Pedro González Paredes.