Un total de 32 nuevos empleos directos se han creado gracias a la apertura de un supermercado Mercadona en Villanueva de la Serena, que ha contado con una inversión de 1,7 millones de euros. Las instalaciones se encuentran en el parque comercial de la Serena, situado en carretera EX-206. La superficie del espacio de venta es de 1.500 metros cuadrados y dispone de aparcamiento para 330 vehículos.

INNOVACION La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, visitó ayer el nuevo centro, junto al alcalde de la ciudad, Miguel Angel Gallardo.

En su visita, Aguilar destacó la importancia de Mercadona como "ejemplo en el buen hacer y la innovación, ya que se trata de una de las empresas más importantes del país", y añadió que este supermercado "da trabajo a más de 900 personas en sus establecimientos existentes en la región, algo muy importante en la situación en la que nos encontramos"

Esta es la primera tienda inaugurada dentro de la segunda fase de construcción del parque comercial La Serena. Con su apertura, Mercadona pasa a tener 17 establecimientos en la provincia de Badajoz y 24 en toda Extremadura.