La cocinera Milagros Trigoso se alzó con el premio dotado con 1.000 Euros en el I Concurso de Cocina celebrado dentro de las actividades Zafra Gastronómica. El alcalde, José Carlos Contreras fue el encargado de hacer la entrega. El Segundo premio con 400 euros fue para Sergio Jiménez y el tercero, con 200 euros, para Cristian David Cárdenas. El jurado destacó la alta calidad de todos los cocineros, por lo que fue muy difícil la deliberación final.

Además del concurso de cocina, Manuel Ballesteros ofreció una cata de especias bajo el nombre Sensaciones , se celebró una cata de Gin Tonic y una ponencia con degustación sobre el corte del jamón a cargo de Francisco Javier Aguza, en colaboración con la Belloteca.

Ya por la noche se celebró el I Concurso Nacional de Coros Rocieros con la participación de 6 grupos llegados de distintos puntos del país. El primer premio fue para Azabache, de Badajoz; el segundo fue para Arco Jerez de Zafra y el tercero, para la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Las Cabezas de San Juan (Sevilla). Ayer domingo se clausuró el I Certamen Zafra Gastronomía, con la entrega de premios a la mejor tapa y al mejor degustador.