El salón de plenos del ayuntamiento acogió la presentación de la Junta Arbitral de Consumo de Montijo, un órgano que servirá para resolver conflictos entre consumidores y empresarios.

El acto fue presidido por la alcaldesa Mercedes Molina, quien estuvo acompañada por el director general de Consumo, Pedro García Ramos; el presidente de la Junta Arbitral de Consumo, Francisco Lamoneda, y el presidente de la asociación de empresarios de Montijo Ademyc, Diego Javier del Viejo.

García de Ramos explicó que las juntas arbitrales "prestan un servicio esencial para los ciudadanos, de ahí que la Junta de Extremadura las promocione. Los consumidores nos vamos a sentir más arropados cuando veamos a la entrada de un establecimiento que está adherido al sistema arbitral", aseguró.

Por su parte, Francisco Lamoneda destacó que el sistema arbitral "está basado en la equidad y además es gratuito, rápido y efectivo, porque dicta una serie de resoluciones que son de obligado cumplimiento. Por tanto, sólo le vemos ventajas", añadió.

El representante de los empresarios, en su intervención, manifestó que "lo único negativo que encontramos es que hasta ahora dependíamos de la Junta Arbitral de Badajoz. Nuestro mayor empeño a partir de ahora es la de darla a conocer".

Con la de Montijo, Extremadura cuenta ya con doce Juntas arbitrales de consumo, un sistema que, primero, intenta lograr un acuerdo entre las partes en caso de conflicto, y cuando esto no es posible emite un laudo. En la región hay 2.586 empresas apuntadas a este sistema.